Threads – Nueva app de mensajería instantánea de Instagram

Dos aplicaciones de mensajería instantánea no son suficientes y es por eso que Facebook ha creado una nueva app que te permitirá hablar con tus mejores amigos y familiares cercanos. No, no es WhatsApp ni tampoco Facebook Messenger. Se trata de Threads, la primera app de mensajería independiente de Instagram.

Mediante un anuncio en el blog oficial de la firma, la app estará disponible para descargar hoy mismo en iOS y Android, aunque por ahora solo tiene disponibilidad en un cierto número limitado de países.

Fuente: Andro4all

Facebook revela su nueva aplicación como una herramienta para mantenerse en contacto con los mejores amigos, y desde la cual también se podrá enviar imágenes, videos, estados e historias a aquellos contactos que estén en la lista de “mejores amigos” en Instagram.

En la dicha lista de contactos solo estarán aquellos usuarios de Instagram que formen parte de un destacado grupo de mejores amigos, de modo que se podrá escoger quién puede ponerse en contacto con nosotros a través de Threads en todo momento.

Para que sea fácil el cambio hacia Threads, la firma asegura que los mensajes directos de nuestros mejores amigos pertenecientes a ese grupo pasarán a formar parte de la aplicación de manera automática. Sin embargo, estos también estarán en la sección de mensajes de la red social en caso de no querer usar la nueva app.

No pueden faltar, claro está, los estados, tomados directamente de WhatsApp. Los usuarios tendrán la opción de escoger un estado sugerido por la app, o crear los suyos propios. Asimismo, la opción Auto Status se encarga, si el usuario quiere, de gestionar de forma automática el estado mediante piezas de información que muestran dónde está la persona en acción, sin dar información concreta para así mantener la privacidad de los usuarios de Threads.

Fuente: Andro4all

En caso de activar Auto Status, la app pedirá al usuario permiso para acceder a la ubicación, el movimiento, el porcentaje de batería del móvil y el estado de la red, para así poder ver qué contenido puede compartir o no con los demás. Así, la aplicación puede saber si estamos en un restaurante y ponerlo en el estado, o si vamos de viaje en un auto.

Threads se puede descargar desde ya mismo y lo puedes hacer totalmente gratis en iOS y Android.

Anuncios