Si tienes este enchufe de #Apple ¡ten cuidado!

Cupertino atraviesa momentos difíciles, algunos piensan que la caída de Apple está cerca, no sólo por sus ventas sino por las numerosas fallas que han inundado titulares de todos los tabloides desde hace meses. En esta oportunidad, Apple señaló que un amplio lote de adaptadores de pared tiene riesgo de electrocución. ¿Está el tuyo entre uno de ellos?

Millones de adaptadores de corriente diseñados para los mercados de Europa continental, Australia, Nueva Zelandia, Corea, Argentina y Brasil se encuentran afectados por la falla. Estos accesorios se distribuyeron desde 2003 hasta 2015 junto a productos Mac, demás dispositivos con iOS y el kit de adaptadores de viaje de Apple. Estados Unidos, Reino Unido, China, Japón y Canadá no están entre los países afectados por el problema de los enchufes.

Apple dijo en un comunicado que en casos aislados estos adaptadores de pared pueden romperse y producir electrocución. Hasta ahora la empresa ha sido informada sobre 12 casos relacionados. “La seguridad de los clientes es siempre la prioridad principal de Apple y, por lo tanto, hemos decidido voluntariamente cambiar sin cargo los adaptadores de pared afectados por un nuevo adaptador rediseñado”, añadió.

Además explicó en forma detallada cómo saber si tu adaptador Apple es uno de los adaptadores de pared que tienen riesgo de presentar la falla. Aquellos con cuatro, cinco, o ningún caracter dentro de la ranura donde se conecta el cable de alimentación, podrían presentar fallas. Si tu enchufe es uno de ellos, podrás cambiarlo en cualquier tienda Apple, servicio autorizado o a través de la página oficial de Apple.

No es la primera vez que ocurre un problema similar, hace poco se discutió sobre la fragilidad de los cables USB fabricados por la manzana. Ahora deberá retirar millones de enchufes del mercado. Pero aunque se crea que es el final de la compañía, esta mantiene un excelente servicio al cliente, algo que no muchas empresas en el mundo pueden presumir.

¿Tu enchufe Apple está entre los afectados?