TikTok escogió a Oracle como su socio comercial en Estados Unidos

Finalmente, todo indica a que ByteDance ha encontrado la solución que buscaba. La empresa china propietaria de TikTok, ha elegido a Oracle como su socio comercial en Estados Unidos para operar su popular servicio de vídeos cortos, TikTok.

 

En un breve comunicado de prensa publicado hoy, lunes 14 de septiembre, Oracle confirmó que es parte de una propuesta presentada por ByteDance al Departamento del Tesoro durante el fin de semana para servir como un “proveedor de tecnología confiable” para TikTok. La confirmación se produce después de que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, le dijera a CNBC el lunes que el gobierno de Estados Unidos planea revisar el acuerdo con Oracle esta semana.

“Oracle confirma la declaración del secretario Mnuchin de que es parte de la propuesta presentada por ByteDance al Departamento del Tesoro durante el fin de semana en el que Oracle servirá como proveedor de tecnología confiable”, dijo la compañía en un comunicado. “Oracle tiene una trayectoria de 40 años proporcionando soluciones tecnológicas seguras y de alto rendimiento”.

El acuerdo probablemente no se estructurará en la forma de una venta, dijo el Wall Street Journal y todavía está sujeto a la aprobación del gobierno estadounidense. Es posible también que Beijing aún no haya autorizado la transacción. “CGTN ha aprendido de fuentes que ByteDance tampoco venderá las operaciones estadounidenses de TikTok a Oracle”, reportó la televisora china CGTN el domingo por la noche.

No está claro si esto es una negación de que se ha llegado a un acuerdo, o simplemente subraya que la “asociación” informada no es una venta de TikTok a Oracle. “ByteDance nos hizo saber hoy que no venderían las operaciones de TikTok en Estados Unidos a Microsoft,” dijo Microsoft en un comunicado de prensa el 13 de septiembre.