Tim Cook promete dejar de ralentizar los iPhones @Apple

En vista del bochornoso escándalo que se suscitó hace algunas semanas, Apple ya ha comenzado a prepararse para nueva actualización de iOS en la que incorporará mejoras de rendimiento para la baterías. Con esto, la compañía de la manzana buscará dar solución a las molestias de las que los usuarios se han quejado, especialmente en lo relacionado a la disminución del rendimiento. Bueno, eso sí, Cook dijo que no la eliminarán del sistema, pero que desde ahora en adelante, la empresa permitirá que los usuarios elijan si desean aplicarla o no.

Las declaraciones de Tim Cook fueron obtenidas en una entrevista con ABC News. El presidente ejecutivo de Apple aseguró que la próxima versión de iOS, actualmente en beta para desarrolladores, se lanzará el próximo mes y continuará incluyendo su método para mejorar la vida de la batería, aunque ahora existirá una opción con la que se podrá deshabilitar. En cualquier caso, Cook dijo que al presentar esa actualización, serán los usuarios los que decidirán correr el riesgo de paros inesperados o apagones mientras que la CPU y GPU mantengan su rendimiento completo.

En palabras de Cook, “el nuevo iOS otorgará la posibilidad de deshabilitar las mejoras de Apple para el rendimiento óptimo de la batería y el equipo. Al hacer esto, estamos permitiendo que los usuarios puedan utilizar su iPhones a toda velocidad, aunque ellos deben estar conscientes de que aumenta la probabilidad de que el dispositivo se apague de forma aleatoria si la batería es incapaz de proporcionar el voltaje suficiente.”

Sin duda alguna, se trata de una solución, pero no suena demasiado bien. Los usuarios de Apple suelen pagar grandes costos por sus dispositivos, y desde ya podemos imaginar lo molesto que será que un dispositivo de “alta gama” se apague y se reinicie cada cierto tiempo, y ni hablar en el caso de que el dispositivo lo haga constantemente al no poder adaptarse al ritmo impuesto por la CPU y la GPU.