Toshiba lanza su Chromebook CB35-A3120

chromebook-4-650x0

A pesar de las carencias de Windows 8 y el infinito debate que suscita entre adeptos y enemigos, hasta ahora el sistema de Microsoft es el SO más extendido entre los portátiles que pueblan el mercado. Esto no parece amedrentar a Google, que continua con su proyecto de extender el sistema operativo Chrome a toda costa. El próximo soldado en esta batalla es el Toshiba Chromebook CB35-A3120, que acaba de ver la luz en Estados Unidos y en el Reino Unido.

Este portátil, que tenía una fecha de lanzamiento prevista para el 16 de febrero, ha llegado a las tiendas con 11 días de antelación. El Chromebook ya puede comprarse por internet a un precio que varía entre los $280 y los $300 dólares. Échale un vistazo en Amazon, Adorama y en la tienda oficial Toshiba.

El corazón del Chromebook es un procesador Intel Celeron 2955U a 1.4 GHz. Estamos hablando de un dispositivo de 13.3 pulgadas con un panel LED de 1366 x 768  de resolución, 2 GB de RAM y 16 GB de memoria SSD y gráficos integrados Intel. En cuanto a la conectividad, nos encontramos con Bluetooth 4.0, dos puertos USB de tercera generación, y una salida HDMI. Su batería Li-Ion puede darte hasta 9 horas de usabilidad.

Si quieres verlo en acción, no te pierdas este vídeo.  ¡Ah! Y recuerda que comprando el Toshiba Chromebook, Google te regala 100GB de almacenamiento en Google Drive totalmente gratis durante dos años.

Aún está por ver si este matrimonio no termina rompiéndose como sí lo hizo anteriormente el de Google con HP. Recordemos que el HP Chromebook presentaba tales problemas de hardware (en concreto, recalentamiento excesivo del cargador), que las dos compañías se vieron obligadas a suspender la venta del dispositivo. 

Esperemos que en este caso los frutos de la unión entre Toshiba y Google duren mucho más.

Anuncios