Trump afirmó que no extenderá la fecha límite para la venta de TikTok

El presidente Donald Trump dijo ayer, jueves 8 de septiembre, que no está dispuesto a posponer la fecha límite para que la popular aplicación de video TikTok encuentre un nuevo propietario o se enfrente a una prohibición completa en Estados Unidos.

“No habrá una extensión de la fecha límite de TikTok”, dijo Trump a un grupo de reporteros antes de abordar el Air Force One el jueves por la tarde. “O la cierran o la venden”. Según varios reportes, el mes pasado casi se llegó a un acuerdo para vender el negocio de TikTok en Estados Unidos antes de que las nuevas regulaciones chinas impusieran un obstáculo.

Las nuevas reglas pueden requerir que ByteDance, con sede en Beijing, propietaria de TikTok, obtenga una licencia del gobierno antes de vender la tecnología. Microsoft y Walmart se han asociado para un posible acuerdo, mientras que Oracle y “una tercera empresa estadounidense” han hecho ofertas por TikTok, según CNBC.

Trump emitió el mes pasado una orden ejecutiva que prohibiría efectivamente la aplicación si su propiedad no cambia. TikTok está impugnando la orden en los tribunales y ha dicho repetidamente que no comparte los datos de los usuarios con el gobierno chino, una de las principales preocupaciones planteadas por la administración Trump.

Trump dijo el jueves que la fecha límite para un acuerdo es el 15 de septiembre, pero la fecha límite oficial no está clara. Una orden ejecutiva del 6 de agosto le dio a TikTok hasta el 20 de septiembre para encontrar un comprador. Una semana después, Trump extendió ese período en otra orden ejecutiva, extendiendo el plazo hasta principios de noviembre.

TikTok ha crecido durante el último año a más de 100 millones de usuarios en Estados Unidos y más de 2,000 millones de descargas en todo el mundo, convirtiéndose en un fenómeno cultural, particularmente entre los adolescentes.

Tagged with: