Un juez federal ha retrasado la prohibición de TikTok en Estados Unidos

Un juez federal de Estados Unidos ha avalado la solicitud de TikTok de una orden judicial preliminar que permite retrasar la prohibición planificada de nuevas descargas de la aplicación que se suponía que entraría en vigencia el domingo 27 de septiembre a las 11:59 p.m. hora del este de Estados Unidos.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos tenía una fecha límite que llegaba hasta el viernes 25 para presentar una respuesta a la solicitud de TikTok o presentar documentos legales que la defendieran antes de las 11:30 a.m. hora del Pacífico. El Departamento de Justicia de Estados Unidos se opuso a la orden judicial preliminar solicitada por TikTok para seguir adelante con la prohibición, pero el juez Carl Nichols falló a favor de la aplicación china.

“Nos complace que el tribunal haya aceptado nuestros argumentos legales y haya emitido una orden judicial que impida la implementación de la prohibición de nuestra aplicación”, dijo TikTok, en un comunicado publicado en varios sitios webs.

“Seguiremos defendiendo nuestros derechos en beneficio de nuestra comunidad y empleados. Al mismo tiempo, también mantendremos nuestro diálogo permanente con el gobierno para convertir nuestra propuesta, a la que el presidente dio su aprobación preliminar el pasado fin de semana, en un acuerdo”, añadió.

El presidente Trump firmó una orden ejecutiva en agosto con la que busca prohibir cualquier transacción de una empresa estadounidense con la empresa matriz china de TikTok, ByteDance. Trump, citando preocupaciones de seguridad nacional, anunció su intención de prohibir TikTok en agosto, a menos que fuera comprada por una empresa estadounidense.

La administración emitió el 14 de agosto otra orden ejecutiva que obligaba a ByteDance a vender sus operaciones en Estados Unidos antes del 12 de noviembre. Se espera que Oracle y TikTok cierren en los próximos días un acuerdo de compra que permita a la app operar en Estados Unidos una vez que el acuerdo se firme oficialmente,

Tagged with: