WhatsApp: Copias de seguridad deben hacerse antes del 12 de noviembre

Según un comunicado oficial expuesto por WhatsApp, las copias de seguridad que no cuenten con actualizaciones en más de un año, serán eliminadas de forma automática del almacenamiento en la nube.

Siendo una de las plataformas más populares de comunicación, estos chats suelen contener una gran cantidad de información que será necesaria respaldar para evitar perderla definitivamente. Esto obligará a muchos a realizar respaldos y copias de seguridad de forma manual para poder proteger su información y datos contenidos en los diferentes chats.

El hecho de que la información se guarde en la nube, o en Drive, le da la posibilidad a los usuarios de poder acceder a toda su información sin importar desde qué dispositivo ingrese. De esta forma, en caso de perder el dispositivo o sufrir daños, el usuario podrá acceder a su información en el momento que lo desee.

Es necesario que los usuarios realicen una copia de seguridad antes del 12 de noviembre, ya que, el anuncio de los representantes de la red social indica que los mensajes ya no ocuparan espacio de almacenamiento en Google Drive. Hasta la fecha, todo venía trabajando en torno a esta plataforma, ya que, la información respaldada se manejaba en función a la capacidad y disponibilidad de almacenamiento en Google Drive.

Los usuarios de WhatsApp para Android y deberán realizar un respaldo de esta información antes de que los cambios se apliquen este 12 de noviembre, por lo que, a través de un proceso bastante simple, puedes proteger tus datos.

Deberás ingresar a la pestaña de “ajustes”, para luego hacer clic en la sección de “copia de seguridad”. Una vez que hagas esto, presiona “guardar”, lo que permitirá que el respaldo se realice de manera instantánea. Una vez que los archivos estén cargados en el Drive, deberás realizar la configuración de la actualización para que se haga de forma automática, seleccionando los periodos deseados.