WhatsApp: ¿cuáles son los cambios que llegarán a la plataforma de mensajería?

Cuando Facebook compró a WhatsApp en el 2014 se convirtió en una de las mayores adquisiciones tecnológicas en la historia. Pero sus cofundadores, Jan Koum y Brian Acton, no estaban al tanto de los planes de Facebook para WhatsApp a largo plazo.

Específicamente, no se dieron cuenta de que Facebook comenzaría a compartir datos entre plataformas para ofrecer anuncios a los usuarios. Después de la compra, Facebook cambió sus términos de servicio para permitir el intercambio de datos entre WhatsApp y Facebook.

Brian abandonó WhatsApp en septiembre del año pasado y fue seguido por Jan en abril de 2018, ambos citando diferencias con Facebook.

Recientemente, WhatsApp dio a conocer que los anuncios publicitarios serán introducidos en la función de Estados en 2019, pero afirmó que los mensajes permanecerán cifrados de extremo a extremo.

Facebook agregó: “Gracias al implacable enfoque del equipo en la creación de características valiosas, WhatsApp es ahora una parte importante de las vidas de más de mil millones de personas, y estamos entusiasmados con lo que depara el futuro”.

No todos los cambios son negativos. Por ejemplo, uno de los problemas de WhatsApp para Android es que no se pueden reproducir videos de algunos enlaces dentro de la propia aplicación. En cambio, al hacer clic en el video, este conduce a la plataforma de origen como YouTube o Instagram.

Pero eso está por cambiar. De cuerdo con Android Police, WhatsApp actualmente está probando un modo de reproducción de video en su versión beta 2.18.301.

En la versión beta, los enlaces de video de YouTube, Instagram y Facebook aparecerán con una imagen de vista previa y un botón de reproducción. Todo lo que el usuario tiene que hacer es presionar play y el video se reproducirá dentro de WhatsApp. Además, los usuarios pueden continuar chateando en WhatsApp mientras el video se está reproduciendo.

Este modo de reproducción de video ya está disponible para usuarios de iOS. Para obtener la función en Android, puedes hacer clic en este enlace para probar la versión beta de WhatsApp .

¿Qué opinas de estos cambios?