WhatsApp: el “modo oscuro” podría llegar en próxima actualización

WhatsApp, siendo una de las plataformas más utilizadas en todo el mundo, conectando a una gran cantidad de usuarios ubicados en diferentes puntos geográficos del planeta, se prepara para incluir algunas características que incluyen el “modo oscuro”, entre otras cosas.

Al ser una de las aplicaciones mejor posicionadas en el ranking de aplicaciones de comunicación móvil, tiene como principal objetivo mantener la atención de sus usuarios, incorporando algunas novedades que han sido esperadas desde hace ya un tiempo. Una de ellas es el “modo oscuro”, una opción que permite a la interfaz tomar un aspecto oscuro, lo que permitirá consumir una cantidad de recursos menor por parte de los dispositivos que cuenten con una pantalla OLED.

Esta característica genera un impacto mucho menor en la vista, resultando mucho más cómoda y agradable de utilizar. Según un ‘tweet’ generado por la cuenta de WABetaInfo, la información que se ha filtrado acerca de este modo oscuro de WhatsApp se ha expandido rápidamente. Aunque piden paciencia con respecto al desarrollo de esta nueva actualización de la plataforma, se dice que será completamente compatible con la tecnología OLED, la cual se ha utilizado los nuevos dispositivos Android y los iPhone X más recientes.

El “modo oscuro” no es más que una inversión del color, convirtiendo todas las tonalidades blancas en negro, apagando de manera automática todos los píxeles inactivos, lo que reduce significativamente el consumo eléctrico de los leds sin uso. No hay una fecha precisa para recibir la nueva actualización, pero se sabe que habría que esperar algunos meses para poder tener noticias acerca de este nuevo “modo oscuro” que generará un ahorro de consumo energético en los dispositivos móviles.

La disminución de la exposición de colores brillantes y alta iluminación es mucho más agradable durante el uso nocturno, por lo que, la inclusión de esta modalidad permite que WhatsApp sume a su arsenal de herramientas una opción realmente práctica.