WhatsApp – Incluyen opción para evitar ser incluido en «Grupos» arbitrariamente

Una de las opciones más deseadas que los usuarios habían demandado a los desarrolladores de WhatsApp es el poder impedir ser agregado a un grupo sin previo consentimiento, ya que, esto puede resultar molesto para algunos.

Solicitar permiso al usuario antes de ser incluido en un grupo ya es una posibilidad con la nueva actualización de esta aplicación, ya que, después de tantos reportes de usuarios, finalmente las plegarias fueron escuchadas.

Cuando se llevan a cabo la creación de grupos, ya sea entre amigos o familiares, generalmente, la adición es arbitraria, y esto, puede llegar a ser incómodo para algunos usuarios ya que, no se está proporcionando el consentimiento necesario para ser incluido en esta pequeña comunidad de ‎WhatsApp.

Ante tantas quejas, la compañía ha decidido llevar a cabo una solución, lo que estará disponible a través de la configuración de la aplicación. Esta herramienta incluida recientemente, permitirá a los usuarios seleccionar quien puede agregarlos a los chat grupales, lo que evitará que cualquier persona que te tenga entre sus contactos, puedes asomarte a un grupo específico creado en la red social.

Al acceder a la sección de configuración, finalmente deberás dirigirte a Cuentas y finalmente ingresar a Privacidad. Una vez que te encuentres allí, deberás seleccionar la opción de Grupos y finalmente configurar la opción deseada. En este punto, una de las opciones puede generar una invitación para el usuario, la cual puedes rechazar o aceptar.

Existen tres tipos de configuraciones para el envío de estas invitaciones, donde podrá seleccionar a nadie, mis contactos o cualquiera. Si aún no cuentas con esta opción, sólo debes tener un poco de paciencia, ya que, la nueva actualización de ‎WhatsApp se irá distribuyendo progresivamente entre todos sus usuarios, para que así, termine la molesta inclusión arbitraria en grupos aleatorios de la red social.

Anuncios