WhatsApp: la app se esfuma de la Play Store de Android

No se tiene información de lo que realmente ocurrió, y por ahora ni WhatsApp ni Google han explicado los motivos.

El día de hoy WhatsApp se ha esfumado de la Play Store, o sea, ya no se puede encontrar para descargar en Android. No obstante, algo extraño pasa porque a pesar de que la app “se esfumó”, es posible descargarla solamente desde este enlace. ¿Qué está pasando realmente?

Fuente: Unocero

Nadie tiene información de esto, y por ahora, desde HoyEnTec sabemos que ni Google ni WhatsApp han dado explicaciones al respecto, pero es algo que al parecer está pasando a nivel mundial.

Si buscas la app en la Play Store, ya no aparece, y el único resultado que sale es el de WhatsApp Business. Incluso, si vas al perfil de WhatsApp en la Play Store notarás que las únicas dos apps que salen como oficiales de la firma son la de Business y la de fondos de pantalla, pero no la versión normal.

Fuente: Unocero

Del mismo modo, la app también se esfumó de las listas de éxitos de la tienda de Google, así que, en teoría, no queda absolutamente nada de la app en Android.

Problemas de seguridad

En los últimos meses Google ha sacado apps de su tienda cuando ha visto errores de seguridad en ellas. Y es que si nos ponemos a recordar un poco, hace unos días se publicó una noticia sobre un importante error de seguridad que afectaba a todos los usuarios con algunos números de versiones de la aplicación.

WhatsApp lanzó una actualización para arreglar el error, pero puede que no hayan arreglado completamente las fallas de la app, y entonces miles de millones de usuarios en el mundo estén en riesgo.

Como lo dijimos, nadie sabe las razones de estas circunstancias, pero debido a que la aplicación sigue disponible en la App Store, todo indica que es un inconveniente de seguridad en Android.

Actualización

Luego de unas horas, al parecer WhatsApp regresó a la Play Store, pues así lo informaron varios usuarios; sin embargo, todavía no hay razones oficiales de por qué la aplicación se esfumó de la tienda durante varias horas.

Anuncios