WhatsApp – Próximos cambios en la red social que esperamos ansiosos

Las últimas características incorporadas en WhatsApp han resultado en un acierto por parte de la compañía, quienes se encuentran planeando las siguientes incorporaciones que pondrán a nuestra disposición en las nuevas actualizaciones. Son 3 recursos específicamente los que planean sumar para aumentar la calidad de la plataforma de mensajería más utilizada a nivel mundial.

En la actualidad, WhatsApp sigue sumando usuarios con cada día que pasa, y ya son más de 2 mil millones de personas que pueden conectarse a través de esta aplicación que ofrece una versatilidad tremenda. Recientemente recibimos la actualización que incorpora el Modo Oscuro, una característica que tuvo una receptividad tremenda por parte de los usuarios.

Mejorando la privacidad

Los mensajes autodestructivos parecen liderar la lista de los planes que tiene la marca perteneciente a Facebook, y los usuarios tendrán la posibilidad de realizar configuraciones de tiempo para definir la duración del mensaje. Así podrás enviar mensajes que se eliminan automáticamente de una conversación, una acción que puedes tomar en chats individuales o en grupos.

Esto puede generar una mayor privacidad en las conversaciones que incorporan datos personales, los cuales puedes olvidar eliminar en el futuro. También se espera con ansias la protección con contraseñas para las copias de seguridad de chats. Puedes realizar copias de seguridad de tus chats en Google Drive, pero ahora podrás configurar contraseñas de acceso.

Descargas limitadas

Finalmente, pero no la menos importante, la descarga de medios es una de las gestiones que se busca equilibrar en la aplicación en, ya que, es conocida la gran cantidad de información que se descarga automáticamente sin nuestra autorización. Con esta característica el usuario tiene la posibilidad de limitar el contenido que se descarga, y con más énfasis si estos mensajes son reenviados.

Esta opción evitará que el almacenamiento de nuestros móviles se sature de información no deseada y ayude a mantener el dispositivo libre de archivos innecesarios.