WhatsApp – Una nueva función evitará que envíes fotos por error

WhatsApp es una aplicación que nos permita compartir cualquier tipo de archivo de una manera rápida. Pero quizá esta velocidad de gestión de archivos se ha convertido precisamente en un dolor de cabeza para muchos.

Compartir una foto o vídeo por error ha sido uno de los males que han afectado a muchos desde que llegó esta aplicación a nuestras vidas. Pero la compañía ha decidido poner a prueba una herramienta que podría acabar con esta situación para siempre.

El filtrador WABetaInfo ha revelado lo que podría ser la nueva opción de WhatsApp, la cual constaría de solo una notificación antes de realizar el envío de la foto o vídeo. Al informar al usuario acerca de cuales son los contactos que recibirán lo archivos, podrías confirmar si realmente deseas enviarla o no.

Esta opción estaría disponible en la última versión Beta de WhatsApp, la cual está en periodo de prueba para que los usuarios puedan ser parte de esta experiencia. Esta versatilidad no solo evita evita enviar archivos por error, sino que, también aumenta la seguridad en los procesos de la aplicación, ya que, la verificación garantiza una mejor transparencia.

Esta sería la versión de WhatsApp para Android 2.19.173, la cual integraría la inclusión de una lista de contactos que se despliega al momento de realizar el envío de la foto. Una vez en esta ventana, el usuario podrá cancelar el envío o confirmarlo.

Parece ser una opción simple, pero aquellos que han estado en la desagradable situación de haber enviado la foto equivocada a uno o varios contactos, saben la importancia de esto. Es un avance significativo para WhatsApp, solo resta esperar los resultados de las pruebas y si la aceptación es la esperada.

Aun no se sabe si esta opción se integraría en WhatsApp para iOS, ya que, según el filtrador, solo se comenta de Android por el momento.

Anuncios