Xbox Scarlet: La próxima generación de Xbox ya tiene nombre y está siendo desarrollada en Japón

Phil Spencer, el Vicepresidente Ejecutivo de Gaming en Microsoft, anunció durante la conferencia del E3 de Microsoft que la compañía ya estaba trabajando en la próxima generación de consolas Xbox. Hace días, conocimos que ésta ha recibido el nombre clave de Scarlet, y podemos decir que a medida que la conozcamos más, podremos descubrir que es lo que nos traerá la próxima gran innovación de hardware para videojuegos.

El directivo no dejó más información al respecto ni ningún detalle adicional. No sabemos nada sobre lo que se añadirá a la Xbox Scarlet de próxima generación, pero gracias a una declaración hecha por Spencer el día de ayer a la revista japonesa Famitsu, sabemos que los mejores desarrolladores de gaming japonés participan activamente en su desarrollo.

Spencer no mencionó ninguna compañía japonesa específica que esté ayudando en el proceso de creación de la próxima Xbox, pero sí dijo que Microsoft ha consultado a lo mejores creadores japoneses sobre el tipo de innovaciones que son viables, posibles y atractivas en la industria. Esto sin duda hará que Microsoft pueda ofrecer un nuevo sistema útil y envolvente. El propio Spencer ha viajado a Japón para reunirse con varios editores y desarrolladores en el país, y afirmó que afortunadamente “se está construyendo con éxito un vínculo entre ellos y Microsoft.”

Parece que las relaciones entre Japón y la compañía norteamericana están mejor que nunca. Poco a poco, Spencer, ha conseguido hacerse un pequeño hueco en Japón y ha conseguido que algunos de los juegos más interesantes del país lleguen a la consola. Esperamos la llegada de muchos más y de que esta relación aporte mucho a lo que será una nueva consola cargada de innovación en la que vamos a disfrutar mucho.

El equipo de HoyEnTEC estará atento a todas las noticias relacionadas con Xbox Scarlet y con el desarrollo que ésta reciba desde Japón. No hay que perderse ni un segundo de estas conversaciones del líder de la división Xbox.