Xiaomi dio declaraciones sobre la versión de su Xiaomi Mi 9 transparente

Como reportamos ayer, Xiaomi presentará oficialmente su nuevo Xiaomi Mi 9 el 24 de febrero en el marco del Mobile World Congress que tendrá lugar en Barcelona. Según varios reportes recientes, éste interesante móvil podría ser lanzado junto con una versión superior que, además, tendría una carcasa transparente.

Es decir, la versión «especial» del Mi 9 tendría una parte trasera completamente translúcida, que dejaría entrever los componentes internos del celular. Pero lastimosamente, todo indica a que se trata más de un truco de marketing que de una realidad.

Según reporta The Verge, Lei Jun, fundador y presidente ejecutivo de Xiaomi, afirmó que lo que se vería a través de esta carcasa transparente no son los componentes reales del celular, sino una lámina delgada de aluminio tallada en 3D que emula dichos componentes.

Las fotos que circulan en la red, pues, son una leve exageración. «La aplicación de esta lámina es meramente estética y los componentes reales quedarían protegidos bajo ella,» afirmó Jun a Weibo, una red social china. Es bien recibido que Xiaomi haya sido sincera con esta información antes de que el celular llegue a manos de algún usuario, pues como te podrás dar cuenta la posibilidad de un teléfono transparente estaba causando mucha expectativa.

Además de este diseño, reportes anteriores mencionaban que el nuevo Xiaomi Mi 9 Explorer Edition (como se llamaría una versión superior) llegará con un procesador Snapdragon 855 en su interior, un sensor de huellas dactilares bajo pantalla y nada menos que 12GB de memoria RAM.

Anuncios