YouTube Kids ya está disponible en Colombia

Google, el gigante tecnológico estadounidense, lanzó recientemente en Colombia la app YouTube Kids. Se trata de una app de interfaz sencilla diseñada para que los niños del hogar puedan encontrar vídeos sobre sus temas de interés de una manera sencilla, al mismo tiempo que permite a los padres monitorear todo lo que sus hijos ven. “YouTube Kids es la primera aplicación de Google que está hecha y pensada especialmente para los más chicos. A partir de hoy, la app está disponible en Colombia de forma gratuita para todas las familias,” dijo el director de la división de YouTube para América Latina, Antoine Torres.

La decisión de Google, explicó Torres, es debido a que Colombia es el tercer país de Latinoamérica que más uso hace de la app YouTube en todas sus versiones (apps y sitio web), y además ocupa la novena posición en todo el mundo. El diseño de YouTube Kids es muy intuitivo, fácil de usar. La aplicación cuenta con iconos grandes y llamativos, esto para facilitar la búsqueda de vídeos. Además, YouTube Kids cuenta con la opción de “búsqueda de voz” para aquellos niños de edades muy cortas que aún no saben escribir.

Los chicos tienen mucha curiosidad y con la aplicación podrán responder todas las dudas, para que siempre puedan seguir aprendiendo,” destacó Torres quien añadió, “Por otra parte, la aplicación fue hecha para que los padres tengan control sobre los contenidos que los niños ven y el tiempo que efectúan haciéndolo, así se podrán asegurarse de que sus hijos no están haciendo uso excesivo de los dispositivos móviles.”

Los padres podrán limitar los parámetros de búsqueda y podrán configurar un temporizador para tener control del tiempo que los niños pasan en la app. YouTube Kids también será compatible con otros dispositivos de Google como ChromeCast y algunas consolas de vídeo juegos. Se espera que algunos vídeos del programa Google Expedition también sean incorporados para que los chicos puedan realizar visitas virtuales a lugares de interés.

De momento, “YouTube Kids” presentada en Estados Unidos el año pasado, ha sido descargada más de 10 millones de veces en todo el mundo y sus vídeos han sido reproducidos en más de 1.000 millones de ocasiones. Con su puesta en marcha en Colombia, se espera que esos números crezcan exponencialmente.