YouTube Shorts: el nuevo ataque a TikTok en su momento de fragilidad en India

No solo Instagram está buscando sacar provecho de la desfortuna de TikTok en India. Google lanzó recientemente la versión beta de YouTube Shorts en el país, con la que la empresa de la G buscar brindar una nueva experiencia de vídeo que permita a los usuarios crear videos cortos —muy al estilo de TikTok— desde dentro de la app móvil de YouTube. 

Shorts es una nueva experiencia de vídeo de formato corto para creadores y artistas que desean grabar vídeos cortos y pegadizos usando nada más que su propio dispositivo móvil”, escribió el 14 de septiembre en el blog de la compañía, Chris Jaffe, vicepresidente de producto para YouTube.

 

Shorts—app que no sabemos si llegará al resto del mundo o será exclusiva de la India— permite crear vídeos de hasta 15 segundos, los cuales serán publicados en la página de inicio de YouTube, dentro de la pestaña de Shorts, así como en otras partes del app.

 

Es una app igual de completa como en el caso de TikTok, ya que entre sus herramientas de grabación y edición, está un modo de grabación segmentada, que te permite grabar varios clips, y puedes añadir música de la librería de YouTube, controlar la velocidad de cada clip y utilizar un temporizador y cuenta regresiva.

 

De acuerdo con YouTube, la compañía estará probando Shorts en India. No se trata de una función que llegue para quedarse definitivamente, y quizás nunca llegue a otras regiones. Instagram también realiza pruebas similares en India, ya que el mercado hindú ha quedado con un hueco enorme debido al veto de la app chna TikTok.

Tagged with: