CES 2015: Toshiba Encore 2 Write con tecnología táctil

Toshiba presenta nuevos equipos con tecnología táctil

Toshiba presenta nuevos equipos con tecnología táctil

A lo largo de estos días las marcas y empresas tecnológicas se han reunido en la CES 2015 para presentar sus últimos productos. A punto de concluir la mayoría ya han puesto “toda la carne en el asador”, sin embargo algunas han dejado platos fuertes para este momento. Tal es el caso de Toshiba, que ha presentado sus nuevos equipos con tecnología táctil diseñada para una mejor escritura.

Anteriormente los asistentes conocieron su adaptador para transferencias de alta velocidad, pero no podía ser lo único. En una era en la que la escritura en las tablets está cobrando importancia, Toshiba quiere aportar su grano de arena. La tablet que ofrecerá esta función será la Toshiba Encore 2 Write. Estará disponible en dos modelos de 8 y 10,1 pulgadas que irá acompañada del “lápiz” necesario para escribir. Su nombre es TruPen y posee una punta fina y 2048 niveles de sensibilidad a la presión que hará que escribir sobre ella sea como hacerlo en papel.

En lo referente a características, la Toshiba Encore 2 Write contará con sistema operativo Windows 8.1 y procesador Intel Atom quad-core. Su memoria RAM será de 2 GB y el almacenamiento interno de 64 GB con posibilidad de ampliación a 128 GB mediante una tarjeta MicroSD. De base incluirá la suite de aplicaciones Tru que incluye TruNote, TruCapture y TruRecorder, aunque el sistema también será compatible con la suite Office.

Los precios y fecha de llegada al mercado de la nueva tablet Toshiba Encore 2 Write no se han confirmado. Se espera que llegue a Estados Unidos, junto al equipo Toshiba Portégé Z20t, durante el primer trimestre de este año, quedando el resto de mercados para el resto de 2015.

Etiquetado con: