Descubre qué ofrecerá la nueva actualización de Windows 10

La próxima nueva actualización del sistema operativo Windows 10 estará lista el próximo lunes 30 de abrial, y trae consigo grandes mejoras. En la nueva versión, las notificaciones tendrán un rol principal pues ya que Microsoft ha querido hacerlas un poco más personalizadas, más relevantes, y por supuesto, más seguras.

Las notificaciones típicamente aparecen como un número que se apuesta arriba del icono de un app o como una alerta de texto que te notifica de, por ejemplo, los tuits más recientes de las personas influyentes que sigues en Twitter, o la foto que tu amigo acaba de publicar en Instagram. En el móvil, estas notificaciones son fáciles de administrar (o de eliminar), pero en los ordenadores no siempre ha sido así. Basta un par de días para que esas notificaciones estén en todas partes e inunden los paneles de la pantalla. Y es por ello que Microsoft ha propuesto lo siguiente.

La respuesta, dice la gigante de tecnología, reside en una función conocida como Focus Assist, que está programada a lanzarse el 30 de abril como parte de la actualización gratuita April 2018 Update para todas las PC potenciadas por Windows 10 de Microsoft.

¿Pero qué es y cómo funciona? Focus Assist puedes establece las horas y los momentos en que no quieres que te molesten las notificaciones, por ejemplo, durante horas laborales o cuando conectas una pantalla secundaria para una presentación o cuando estás jugando un juego. Durante esos momentos, Windows mantendrá las notificaciones a raya.

Esta función no es solamente una respuesta a la frustración. Microsoft encontró que la gente pasa un promedio de 23 minutos para volver a sus tareas normales después de haber sido distraída por una notificación, cualquiera que ésta haya sido.

“Es una cantidad increíble de tiempo”, dijo Yusuf Mehdi, vicepresidente del grupo de Windows y dispositivos en Microsoft. Focus Assist realiza una especie de “hackeo de atención”, dijo, para ayudarte a evitar esas notificaciones y recuperar ese tiempo.

Microsoft también ofrecerá algunas nuevas funciones junto con la actualización más reciente de Windows. La denominada “Near Share” está diseñada para facilitar el enviar películas, música, archivos y otras cosas de una computadora a otra. Los dispositivos Bluetooth como audífonos, mouse o teclado serán más fáciles de conectar a una computadora. Y, lo que seguramente será apreciado por muchos, la actualización se podrá instalar más rápido, si todo sale como está planeado.