El Samsung Galaxy Fold tendrá una segunda oportunidad y será lanzado en septiembre

El Samsung Galaxy Fold fue anunciado con gran fanfarria el pasado 20 de febrero de este año, y su fecha original de lanzamiento debió llegar el pasado 26 de abril, pero las primeras unidades de prueba comenzaron a tener problemas en la pantalla, lo que llevo a Samsung a la necesidad de rediseñar muchos detalles del dispositivo. Después de varios reportes, la empresa sudcoreana decidió recoger esos dispositivos y suspender la venta de su primer celular plegable, aun y cuando miles de usuarios ya lo habían preordenado y lo esperaban durante la primera semana de mayo.

Pese a estos reveses, Samsung ha sido, hasta la fecha, la primera gran empresa en diseñar, anunciar y presentar un dispositivo móvil plegable. Con respecto a las mencionadas preventas, tristemente éstas debieron ser canceladas y las operadoras se vieron obligadas a reembolsar el dinero. Ahora, ante su segundo intento, queda ver que tan afectada se ha visto la imagen del Samsung Galaxy Fold y que tan convincente puede llegar a ser con su versión optimizada.

Y es que Samsung ha explicado en sitio Web para Estados Unidos que ha trabajado fuertemente para mejorar el Galaxy Fold en todos los sentidos. La empresa también ha afirmado con total sinceridad que «después de hacer una revisión profunda del dispositivo, principalmente de las partes vitales como el Infinity Flex Display, se han descubierto formas de mejorar y asegurar la durabilidad de las partes flexibles, en especial la de la pegatina que recubre la pantalla». Esto fue, en un primer momento, un detalle que generó gran parte del caos en abril en las primeras unidades de prueba.

A esto Samsung agrega que ha agregado un refuerzo adicional para proteger las partes externas del dispositivo, aunque siempre manteniendo la experiencia plegable. Entre otras cosas la empresa ha reducido la brecha en el doblez del celular, una crítica realizada por quienes probaron el teléfono, porque se llenaba fácilmente de suciedad y era difícil de acceder y limpiar.

El equipo de HoyEnTEC tuvo la oportunidad de probar el Galaxy Fold a principios de año, y aunque el teléfono deslumbraba en diseño, era evidente que algunos de sus componentes esenciales eran frágiles. Esperamos que con las mejoras, ese riesgo haya sido eliminado.

De acuerdo con la ficha técnica actualizada del Galaxy Fold, este dispositivo tendrá una primera pantalla de 4.6 pulgadas que es la principal, pero cuando lo abres, se convierte en un panel enorme de 7.3 pulgadas que parece una tableta. A eso debemos sumar que tiene seis cámaras, entre las que se incluyen la misma triple cámara del Galaxy S10. Se espera que el dispositivo sea oficialmente lanzado en septiembre y llegue a sus primeros usuarios a más tardar la segunda semana de octubre. Eso sí, todo este lujo viene con un alto precio, de unos US$1,980.
Anuncios