Google muestra interés por diseñar smartphones con ceja ‘notch’ como el iPhone X

¿Estás en contra de la moda del notch en las pantallas de teléfonos? Pues, prepárate, porque poco a poco tendrás que adaptarte pues según informan varios reportes, hasta Google se sumará a la moda. Según los reportes, la versión beta de Android P, dirigida a los desarrolladores de apps y cuya descarga es gratuita, es compatible no con uno, sino hasta con tres distintos diseños de notch, lo que indicaría que los próximos modelos de sistema Android incorporarán el notch en una u otro medida.

Entre los diseños podemos encontrar la ceja o notch cíclope, apostada en el centro de los teléfonos y que puedes encontrar en modelos ya disponibles como el iPhone XHuawei P20LG G7 y Essential Phone. También están las cejas gemelas, una arriba y otra abajo, y el tercer prototipo es un horrible diseño de una cena en la esquina superior derecha, lo que hará (si se pone en algún dispositivo) que el teléfono luzca muy asimétrico.

“El sistema operativo no está a favor ni en contra de las cejas”, dijo Dave Burke, el vicepresidente de ingeniería de Android, durante la conferencia para desarrolladores Google I/O. “Es simplemente una realidad que los notches están apareciendo en el hardware y [la idea es] que los apps no se rompan y que los diseñadores de teléfonos puedan aprovechar el espacio”.

Pero, ¿por qué está la industria añadiendo cejas a sus teléfonos? Fácil: Las fabricantes de teléfonos quieren maximizar el espacio de la pantalla para que tengas más panel en un cuerpo de teléfono no demasiado grande. “Ese es el Santo Grial”, dijo Burke.