Microsoft Build 2020 se suma a la lista de eventos cancelados por la crisis del coronavirus

El coronavirus lo hizo de nuevo. El nuevo brote de COVID-19 se ha cobrado una nueva víctima entre las empresas tecnológicas. Esta vez se trata de Microsoft, empresa que recién ha comunicado la suspensión de su conferencia anual de desarrolladores, Microsoft Build 2020.

La conferencia de desarrolladores de Microsoft estaba planeada para celebrarse en Seattle entre el 19 y el 21 de mayo, pero Microsoft ha cancelado el evento, ha empezado a cancelar invitaciones y a comunicar que dicho evento no se llevará a cabo, según confirmo ZDNet.

Un portavoz de Microsoft dijo al medio que “la seguridad de nuestra comunidad es una prioridad principal. A la luz de las recomendaciones de seguridad de salud para el estado de Washington, convertiremos nuestro evento anual Microsoft Build para desarrolladores en un evento digital, en lugar de un evento presencial. Esperamos aprovechar este nuevo formato virtual para aprender, conectar y codificar juntos”. El portavoz dijo que se darán más detalles del evento próximamente.

De este modo, el Microsoft Build 2020 se une a la ya larga lista de eventos tecnológicos que han sido cancelados por la pandemia del coronavirus. A principios de febrero se canceló el MWC, seguido por la conferencia anual de desarrolladores F8 de Facebook, el Congreso de Desarrolladores de Videojuegos (GDC, por sus siglas en inglés), y la feria de videojuegos más importante del mundo, la Electronic Entertainment Expo, conocida popularmente como E3.

Google también ha cancelado su conferencia Google I/O que estaba programada para celebrase entre el 12 y el 14 de mayo y por ahora queda saber si Apple llevará a cabo finalmente su conferencia de desarrolladores, la WWDC que está planeada para el mes de junio de este año.