Microsoft lanza Fetch!, app para identificar perros

Microsoft lanza Fetch!, app para identificar perros

Las mascotas son un miembro más en muchas familias y no siempre se conoce sus razas. Entre los perros hay cientos entre las que puede encontrarse nuestro pequeño amigo y saber su personalidad por la raza puede ayudar a estrechar los lazos. Hasta ahora era necesario recurrir a expertos para ello, sin embargo una de las grandes empresas tecnológicas ha dado un paso adelante en este campo. Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios su aplicación Fetch! para ayudar a identificar las razas de los perros.

La idea ha nacido de la sección Microsoft Garage, conocida por ofrecer proyectos dirigidos a facilitar la vida al usuario desde un punto de vista más original. En ella pueden encontrarse aplicaciones de todo tipo, desde juegos a organizadores de agendas o incluso asistentes que “autoetiqueten” nuestras fotografías en el ordenador, OneDrive o Facebook. Fetch! es la última de las aplicaciones añadidas a su lista y usarla es muy sencillo.

De momento solo está disponible para descargar en iOS o usar desde el navegador web. En el caso de que se opte por esta última opción, basta con visitar la página What-Dog.net y subir una foto de nuestra mascota. Tras unos segundos en los que la aplicación busca en su base de datos, lanza el resultado deseado. Tras realizar varias pruebas con diferentes razas el porcentaje de acierto, en mi caso, ha sido del 100%, por lo que podría decirse que es eficaz y fiable. Una de ellas la he realizado con una foto de mi setter irlandés, y por supuesto, ha respondido lo que ya sabía:

Microsoft lanza Fetch!, app para identificar perros
“Entusiasta y ligeramente tenaz, gran compañero para correr y amigable”, todo eso y más era mi setter irlandés Oker.

Sin embargo Fetch! no solo sirve para identificar las razas de nuestros perros. Una divertida característica que incluye es la posibilidad de subir una foto propia y que diga al usuario “qué raza de perro es”. No he podido evitar hacer la prueba, y al menos en mi caso, ha dado en el clavo con mi personalidad:

Microsoft lanza Fetch!, app para identificar perros
“Franca, independiente, resuelta y atenta”, es curioso lo que se puede sacar por una foto.

No cabe duda de que se trata de una aplicación interesante. Tanto si se quiere saber la raza de un perro como pasar un rato divertido con fotos nuestras o de familiares y amigos, Fetch! promete ofrecer buenos ratos. ¿Tenéis ganas de probarla?