¿Por qué YouTube no permitirá compartir automáticamente en Twitter y Google+?

YouTube, el sitio más grande de vídeos de todo el mundo, confirmó en las últimas horas en un comunicado publicado en su sitio de soporte que dos de sus funciones integradas para compartir videos desaparecerán por completo.

Se trata de las opciones para compartir vídeos tanto en Twitter como en Google+, funciones integradas desde hace años y que permiten (aún a la fecha) que los usuarios compartan contenido de YouTube de manera automática en ambas redes sociales. Según la compañía, la idea de eliminar esta opción “busca favorecer la difusión del contenido ya que los usuarios tendrán que crear mensajes personalizados en lugar de usar  mensajes creados automáticamente” que suelen confundirse con spam.

Según el sitio web 9to5Google, “aunque la funcionalidad desaparecerá para todos los usuarios antes del 31 de enero, el resto de redes sociales como Facebook o Reddit podrán seguir contando con la opción ya que los botones para compartir estarán en el lugar habitual, y claro, siempre se tendrá la opción de copiar enlaces para compartir.”

Debemos especificar que esta opción de compartir contenidos automáticamente a través de Twitter y Google+ también se eliminará de la ventana de publicación de vídeos de YouTube Creators, la herramienta para creadores de contenido desde la que podían difundir sus videos de manera automática.

En el caso de Google+, red social que es propiedad de la misma compañía que posee a YouTube, la decisión tiene mucho sentido puesto que Google+ está a punto de extinguirse. Sin embargo, quedan muchas dudas del por qué de esta decisión de Google para la red de microblogging, Twitter, en la que cada día vemos cómo los usuarios comparten sin cesar videos de YouTube.

Etiquetado con: