Hombre muerde batería de iPhone, explota en su cara y queda grabado en video

Hoy fue un día interesante en el mundo de la tecnología, se mostraron las primeras imágenes del Xbox Watch, iPhone X podría salir del mercado antes de lo esperado, Linux censuró a Intel, pero mientras tanto en China… “Hombre muerde batería de iPhone, explota en su cara y queda grabado en video”.

Bueno… No todo pueden ser noticias sobre tecnología de punta. Una cámara de seguridad en una tienda en China captura el momento en que una batería de iPhone explota en la cara de un cliente y por supuesto, el video se vuelve viral.

El cliente estaba buscando una batería nueva para su smartphone cuando el dependiente de la tienda le ofreció una batería original. Cualquiera estaría interesado en asegurar que paga por un producto genuino, pero la mejor idea de esta persona fue comprobar la calidad de la batería al morderla. Ya sabemos qué pasó después.

De acuerdo con el diario Taiwan News este hombre estudió con detalle la batería y buscando comprobar si era original la mordió. La presión sobre la batería produjo una explosión que por fortuna no dejó heridos graves. ¿Significa que la batería no era original? Nada que ver.

Debes tener claro que cualquier batería puede ser peligrosa en condiciones inadecuadas como altas temperaturas, maltrato o en este caso, por presión. Lo que ocurrió fue que al morder la batería aumentó la presión en su interior, se produjo una reacción y explotó.

Aunque de miedo, tu teléfono también puede explotar en esas mismas condiciones porque, básicamente, todos llevamos una pequeña bomba en nuestros bolsillos. Lo importante es no someter nuestros teléfonos a condiciones de abuso y aprender de este hombre para que nunca jamás en la vida se te ocurra morder la batería de un smartphone.