Nintendo Direct, directo a la diversión con @NintendoAmerica en #E32018

Nintendo despuntó el día de hoy gracias a los acostumbrados “directs” que suele traer la gigante nipona a todos los E3 a los que asiste, y hoy mostró que a pesar de seguir en su dirección orientada a algo más familiar/para todo público que sus otros competidores, viene a darlo todo en el mundo de las consolas.

E3 2018 siempre ha sido el paraíso de todos los video jugadores, y después de la presentación de Sony (puedes revisarla aquí y aquí), se esperaba ver que ases bajo la manga tenia Nintendo preparados, y como siempre, no nos decepcionó.

Hicieron la entrada con Daemon X Machina, un electrizante juego mechas que promete enemigos gigantes y muchas balas. Como segundo plato nos muestran Xenoblade Chronicles 2, un excelente juego RPG que tiene un fanbase bastante concurrido y que estaba siendo esperado por muchos fanáticos del género.

Mostraron otro adelanto un poco corto de Pokemon Let’s Go, después de un intro bastante interesante del posible alcance del Nintendo Switch de manos de Reggie Fils Aime y un corto vídeo sobre su periférico adicional en forma de pokébola, mostraron luego la primicia de Super Mario Party, alardeando de su practicidad para ser llevado literalmente a cualquier party con tus amigos.

También dieron un toque bastante serio con el ya esperado Fire Emblem Three Houses, mostrando parte del gameplay con las cut-scenes del juego y la historia, dejando un muy buen sabor de boca a los fanáticos. Un pequeño corto de Fortnite también fue mostrado, lo que nos garantiza que el juego estará en muchísimas plataformas. Mostraron pequeños cortos que incluían a Overcooked 2, Killer Queen Black, Hollow Knight y Octopath Traveler, para luego cerrar con una lista de fechas de lanzamientos de muchos de sus títulos. No sin antes cerrar el evento con la cereza del pastel, el nuevo Super Smash Bros: Ultimate, dejando a todo el mundo boquiabierto y deseoso de tener en sus manos al nuevo Nintendo Switch.

Si quieres más información sobre las fechas de lanzamientos mostradas en el E3 2018 por Nintendo puedes encontrarla en la página oficial de Nintendo E3 2018 y en caso de que no hayas visto el “direct” pues aquí lo tienes. Así que empieza a buscar a tus amigos y prepárate para horas de diversión con el Nintendo Switch.