Pixel 4 y 4 XL: Lanzamiento, precio y especificaciones de los nuevos teléfonos de Google

Como todos sabemos, Google ya ha lanzado la cuarta actualización beta, de las seis en total que se planean lanzar, de Android Q. Esta cuarta actualización llegó la semana pasada, específicamente, el miércoles 5 de junio. Esto significa que nos estamos acercando a conocer la versión oficial del sistema operativo móvil de Google, y esto también significa que tenemos una buena idea de lo que será capaz un nuevo teléfono de Google.

Aunque estamos a meses de que se lancen, es claro que los Pixel 4 van a ser los representantes máximos de los dispositivos con el sistema operativo Android y muy probablemente vendrán con la más reciente versión, Android Q, por lo que al evaluar el sistema como tal y sus nuevas funcionalidades, podemos adelantar de qué serán capaces los tan esperados dispositivos.

De hecho, y ante las medidas del gobierno estadounidense contra Huawei y los juicios y perdidas de derechos entre Apple y Qualcomm, El éxito del Pixel 4 podría llegar a ser un paso clave para Google. El único rival en pie que se ha mantenido estable a través de los últimos trimestres ha sido Samsung. Pese a esto, de más está decir que los Pixel 3 y 3 XL no se han vendido muy bien a pesar de sus excelentes cámaras y buenas críticas.

Los Pixel 4 y 4 XL

Aunque no hay fecha fija para su lanzamiento, muchos especulan que ésta podría llegar en octubre. ¿La razón? Desde que el primer Pixel se lanzó en 2016, Google ha lanzado sus teléfonos insignia en octubre. Después de su conferencia de desarrolladores en mayo, el evento de octubre se realiza para resaltar los avances que ha realizado Google en materia de hardware. Además del Pixel 4, se espera que el evento de octubre dé novedades sobre su trabajo en el hogar inteligente. 

Con respecto al diseño, las imágenes filtradas por @OnLeaks son las que nos han entregado la mejor referencia, aunque no dejan ver demasiados detalles, ya que el teléfono aparece en tono negro y las sombras no permiten ver bien el sistema de cámaras o la presencia -o ausencia- del denominado notch. En una de las imágenes al menos se puede ver que la cámara trasera sería de un solo lente.

De concretarse el lanzamiento de un Pixel 4 con una sola cámara, este teléfono sería la cuarta generación del teléfono Pixel de Google sin aumentar el número de lentes. Google se ha enfocado en mejorar las imágenes por medio de software, mientras que otras fabricante han apostado por poner desde dos hasta cinco lentes. El Pixel 3, a pesar de tener un solo lente, es considerado uno de los mejores teléfonos inteligentes para tomar fotografías.

Con respecto al precio, Google siempre ha lanzado sus productos a precios altos, aunque en el mismo nivel que el de sus competidores.
Anuncios